lunes, 13 de octubre de 2014

Alcalinidad-Acidez

¿Por qué debemos controlar el equilibrio de acidez/alcalinidad en nuestro organismo?

El cuerpo humano trabaja de forma correcta cuando su medio interno tiene un pH ligeramente alcalino.
Nuestras células se alimentan de los nutrientes que viajan por el espacio extracelular. Si  este líquido extracelular es ácido estaremos contaminando los nutrientes que alimentan nuestras células, por esos los residuos tóxicos del metabolismo, que generalmente son ácidos, suelen ser eliminados y no se reciclan. Por otro lado, si es alcalino estaremos nutriendo correctamente a nuestras células. Así, podemos decir que los nutrientes inadecuados que viajan por este espacio afectaran a nuestras células y los adecuados, es decir los que respetan el pH del entorno, protegerán a nuestras células.

Al mismo tiempo hay que comentar que en nuestro cuerpo hay una gran cantidad de bacterias que viven y crecen en armonía con nuestros tejidos, pero pueden volverse muy dañinas cuando el medio en el que viven se altera, es decir, cuando cambia su pH.
Esta alteración se da cuando tenemos dietas ricas en azúcares e hidratos de carbono o consumiendo productos contaminados, como por ejemplo químicos que están en el aire y en el agua.


Por estas razones es preferible consumir alimentos que respeten el pH de nuestro organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario